Alemania: imputada por propagar el coronavirus a sabiendas

Se trata de una joven estadounidense que no cumplió el aislamiento.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:23

Una estadounidense de 26 años, moza en un hotel exclusivo para las fuerzas armadas de Estados Unidos en Alemania, está siendo investigada por haber propagado un contagio masivo de coronavirus.

La justicia de Alemania imputó a la joven por “lesiones físicas por negligencia”, puesto que presentaba síntomas de la enfermedad y estaba en cuarentena. 

Según la Fiscalía de Múnich (sur del país), la joven podría haber contagiado a 22 huéspedes en el hotel. Sin embargo, más personas podrían haber sido infectadas por ella.

Aparentemente, la joven estuvo en Grecia de vacaciones. A finales de agosto regresó a Alemania y el 8 de septiembre se realizó un hisopado al presentar síntomas. Aunque tenía que permanecer aislada a la espera del resultado, se fue de bares.

Después de los contagios, el hotel, donde trabaja permanecerá cerrado durante dos semanas. Markus Söder, jefe del Gobierno de la región de Baviera estimó que a la estadounidense “le espera una fuerte sanción económica”.

No me canso de advertir sobre el comportamiento insensato y negligente de algunos, que ponen en peligro a los sensatos.

Baviera es la segunda región del país que más contagios de coronavirus registra con casi 62.000 casos positivos. En estos momentos, como sucede en muchos otros países de Europa, se está viendo en el país un crecimiento en los infectados.

Hasta el momento, Alemania contabiliza un acumulado de más de 260.000 contagios y 9.300 fallecimientos a causa de la enfermedad.