Chile superó la barrera de los 12.000 fallecimientos por coronavirus

El ministerio de Salud de Chile informó que en las últimas 24 horas se registraron más fallecimientos .
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 15:04

El ministerio de Salud de Chile informó que en las últimas 24 horas se registraron 64 fallecimientos a causa de coronavirus. Esta cifra hace que el total de decesos se eleve a 12.013 desde el inicio de la pandemia.

Durante la última jornada se contabilizaron, además, 1.685 nuevos casos en el país trasandino. Las autoridades sanitarias respiraron, puesto que por dos días consecutivos los contagios diarios habían superado los 2.000. 

La cartera de Salud indicó, asimismo, que los casos activos de la enfermedad en Chile son 16.695 pacientes. De ellos, 906 están internados en terapia intensiva, 689, con respirador mecánico y 117, en estado crítico.

De esta manera, los datos muestran que la situación hospitalaria del país sudamericano también se alivió, después de haber estado complicada durante meses, sobre todo en la región metropolitana de Santiago, donde la ocupación llegó al 90%.

Como se acercan las fiestas patrias esta semana -el 18 de septiembre es el aniversario de la Primera Junta de Gobierno y el 19 el día de las Glorias del Ejército de Chile-, el Gobierno de Sebastián Piñera llamó a prevenir un posible rebrote del virus

Chile es el sexto país de América Latina que más contagios de coronavirus acumula, con  436.433 casos. Se sitúa detrás de Brasil, Perú, Colombia, México y Argentina.

En el país trasandino aún no han vuelto las clases a las escuelas, cerradas por la pandemia, pero los chilenos no están apurados. Según una encuesta publicada hoy, solamente el 4% de los ciudadanos quiere que vuelvan las clases presenciales.

El 58%, en tanto, prefiere que las clases se mantengan de manera online, mientras que un 36% opta por que se dé por concluido el ciclo escolar y que “todos los estudiantes pasen de curso”.