Dura advertencia de la OMS a Europa: en octubre y noviembre aumentará la mortalidad

Los casos diarios de coronavirus subieron en Francia y España.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:42

En algunos países de Europa ya se está hablando de una segunda ola de contagios de coronavirus. Sin embargo, a diferencia de lo que pasó en marzo y abril, la edad promedio de los infectados se encuentra debajo de los 30 años.

Por ello es que, pese al aumento de los casos positivos, los fallecimientos y hospitalizaciones se mantienen bajos. Pero Hans Kluge, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el viejo continente, lanzó una advertencia.

Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada.

Así estimó el médico belga en entrevista con la agencia francesa AFP. Los países que están siendo más afectados en Europa, en estos momentos, son Francia y España, que volvieron a registrar altos números de casos positivos diarios.

El representante de la OMS dijo,además, a los ciudadanos del continente europeo que el hecho de que se halle una vacuna no resolverá los problemas, puesto que aún no se sabe si funcionará para todos los sectores de la población.

Escucho todo el tiempo: 'la vacuna va a ser el fin de la epidemia'. ¡Por supuesto que no!

Europa, sin embargo, no es la única que sigue sufriendo los estragos de la pandemia. Ayer, el mundo alcanzó un nuevo récord de contagios en un sólo día, con 307.930 casos positivos.

Los países que más nuevos infectados registraron fueron India, con más de 93.000, Estados Unidos, unos 45.000, y Brasil, con más de 43.000. Por otro lado, los fallecimientos en todo el planeta, fueron, ayer, 5537.