De Dinamarca a Portugal, Europa se cierra por temor a segunda ola de coronavirus

A lo largo del continente ya se están viendo rebrotes.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 15:13

Después de un verano de reapertura, Europa está imponiendo nuevas restricciones ante el temor de una nueva ola de coronavirus. Ningún país está considerando, sin embargo, volver a una cuarentena estricta.

En Dinamarca, la primera ministra Mette Frederiksen anunció que, por la cantidad creciente de contagios del virus registrados, llamó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El instituto sanitario advierte que estamos al borde de algo que podría convertirse en una segunda ola.

Las autoridades aconsejaron a los ciudadanos crear una “burbuja social”, de unas cinco o diez personas con las que pasar el otoño, para limitar los contagios de la enfermedad. Los bares y restaurantes de la capital cerrarán a las 22.

Irlanda, por su parte, retrasó la apertura de pubs en la capital, Dublin. Además, las reuniones tanto en el interior como en el exterior estarán limitadas a seis personas y se llamó a los habitantes de Dublin a limitar sus viajes al interior del país.

Portugal limitó las reuniones a diez personas, además de que habrá nuevos horarios comerciales, mientras que la venta de alcohol estará suspendida después de las 20. Las cafeterías cercanas a las escuelas, tendrán aún más restricciones.

Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos), la cantidad de contagios de coronavirus en el mundo alcanzó los 29,3 millones. El total de decesos, en tanto, se sitúa por encima de los 930.000.

Actualmente, América es uno de los mayores focos de la pandemia de coronavirus en el mundo, con Estados Unidos y Brasil a la cabeza, pero recientemente India está registrando récords en cantidad de casos diarios.