Qué vacuna estadounidense llegará primero, según Bill Gates

El empresario fue entrevistado por la cadena CNBC.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:41

Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los símbolos de la lucha contra la pandemia de coronavirus, habló con la cadena CNBC sobre qué empresa podría ser la primera en solicitar la aprobación en Estados Unidos.

El empresario (y también filántropo) ya donó millones de dólares a desarrollos de fármacos que puedan curar o prevenir el coronavirus. Sin embargo, no es del todo optimista sobre poder obtener una vacuna eficaz en el corto plazo.

Es probable que ninguna de las vacunas busque aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre”.

Sin embargo, Gates estima que si alguna vacuna estadounidense pudiera ser aprobada antes de esa fecha en su país, mediante una licencia de uso de emergencia, sería la de la dupla Pfizer y BioNTech

El multimillonario empresario sí estima, sin embargo, que para diciembre o enero, otras vacunas más podrían buscar dicha aprobación. Estos fármacos serían de la empresa Moderna y la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca. 

En otra entrevista, Gates se refirió, asimismo, al manejo de la pandemia por parte del Gobierno de su país. Para el fundador de Microsoft, se gestionó muy mal desde el primer día: “Es increíble que estemos entre los peores del mundo".

Actualmente, nueve vacunas están atravesando la última fase de ensayos clínicos masivos (fase 3), que demostrará, o no, su efectividad y seguridad para prevenir el coronavirus. 

Una de las más avanzadas, la de AstraZeneca, informó el fin de semana que reanudaba sus pruebas en todo el mundo, después de haberlas pausado cuando un paciente manifestó una enfermedad “inexplicable”.