Video: el candidato Biden intenta ganar el voto latino al ritmo de “Despacito”

En un acto por el Mes de la Herencia Hispana.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 12:47

El voto latino es de vital importancia en la carrera por la presidencia de Estados Unidos. Por ello, el candidato demócrata, Joe Biden, participó de un acto por el Mes de la Herencia Hispana, en Florida, donde hizo sonar el hit “Despacito”.

Luego de ser presentado por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, autor de la exitosa canción, Biden se acercó al estrado, buscó algo en su teléfono ante los expectantes espectadores y dijo: “Sólo tengo algo para decir".

Acto seguido, comenzó a sonar “Despacito”. El exvicepresidente de Barack Obama, siguió durante unos 15 segundos el ritmo de la música que en 2017 dio la vuelta al mundo

Déjenme decirles, que si tuviera el talento de alguna de estas personas, sería electo presidente por aclamación. 

Esta fue la primera visita de campaña de Biden en el estado de Florida, clave en las elecciones presidenciales y donde, según las últimas encuestas, tanto él como el presidente Donald Trump -que va por la reelección- se encuentran en un empate técnico.

En el acto, Biden prometió a los presentes -entre los que se encontraba el artista Ricky Martin- que no habrá deportaciones durante los primeros 100 días de su eventual gobierno, al tiempo que dijo que legalizará a los “soñadores”. 

A menos de dos meses de las elecciones, la campaña está que arde. Prueba de eso es que por primera vez en 175 años, la revista Scientific American rompió su tradicional neutralidad y llamó a votar por el demócrata

Las razones que alegó la publicación se basan en la costumbre de Trump de “rechazar toda prueba científica”. La revista pone como ejemplo “más devastador” la respuesta “deshonesta e inepta” a la pandemia de coronavirus.