Alemania: una mujer falleció por culpa de hackers

Podrían ser acusados de homicidio por negligencia.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 13:02

Una mujer internada en el Hospital Universitario de Düsseldorf, en Alemania, falleció después de que hackers atacaran los sistemas informáticos del centro de salud. El ataque, sin embargo, habría sido un error.

Todo ocurrió la semana pasada, según informaron hoy medios locales. El 11 de septiembre, el Hospital notó errores en los sistemas de Terapia Intensiva, por lo que no pudieron realizarse algunas operaciones.

Por ello, tuvieron que posponer tanto cirugías como tratamientos. Inclusive, tuvieron que trasladar a otra clínica a una mujer cuya vida corría peligro. Aunque recibió tratamiento en el otro centro de salud, falleció horas después de llegar.

¿Qué había ocurrido? 30 servidores del Hospital Universitario habían sido encriptados por hackers. Lo curioso es que la carta de extorsión que habían dejado iba dirigida a la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf. 

Cuando la Policía de la ciudad pudo ponerse en contacto con los hackers para decirles que su acción estaba perjudicando al hospital y no a la universidad, entregaron la clave para desencriptar los servidores.

Actualmente, las fuerzas de seguridad se encuentran investigando el caso ocurrido en el centro de salud, donde se incluye el cargo de “homicidio por negligencia”, según informó RT. 

Este ataque entorpeció el accionar de un centro de salud en momentos en que Alemania viene registrando aumentos en los casos de coronavirus, especialmente, en la región donde está situado este hospital.

Durante la última jornada se registraron 2.194 casos nuevos y tres decesos en todo el país. Estas cifras elevan el total de contagios registrados a más de 250.000 casos de coronavirus y 9.371 fallecimientos a causa de la enfermedad.