La OMS lanzó una alerta para Europa por el alza en los contagios

El organismo llamó a tener "coherencia regional" frente al virus.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:22

Los casos positivos de coronavirus registrados recientemente en Europa son superiores a los contabilizados en marzo, cuando varios países fueron duramente golpeados. Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó al continente.

El director del organismo internacional para Europa, Hans Kluge, pidió a los gobernantes prestar atención a los “alarmantes índices de contagios” y llamó a tener una “coherencia regional” en la lucha contra la enfermedad.

El virus ha sido implacable cuando han prevalecido la parcialidad y la desinformación.

Ejemplo de la nueva ola que atraviesa a muchos países de Europa es que en Francia se detectaron 10.000 en una jornada. El país galo piensa por otro lado, reducir a siete la cantidad de días de aislamiento en caso de portar el virus.

Frente a esto, el funcionario de la OMS mostró su preocupación, puesto que el organismo sigue recomendando los 14 días de confinamiento para asegurarse de que aquellas personas infectadas no puedan transmitir el coronavirus.

Aún así, el representante del organismo llamó a los gobiernos a tener empatía con las personas por la fatiga de tener que afrontar una crisis sanitaria prolongada. Por ello, recomendó seguir estrategias segmentadas y adaptadas.

Por otro lado, la OMS llamó, asimismo, a proteger a los trabajadores de la salud de todo el mundo, puesto que, de los casi 30 millones de contagios registrados en el planeta, el 14% corresponde al personal sanitario.

Sin embargo, estos trabajadores representan entre el 2 y el 3% de la población mundial. En algunos países, la proporción del personal sanitario alcanzado por el virus aumenta al 35%, según informó el organismo.