Llegó a Wuhan el primer vuelo internacional desde que comenzó la pandemia

Los vuelos internacionales estaban suspendidos por la pandemia.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:16

A fines del año pasado el nuevo coronavirus brotó en la ciudad china de Wuhan y se convirtió en el primer epicentro de la enfermedad. A fines de marzo, Beijing redujo los vuelos internacionales para evitar un rebrote.

Esto se sumó a otras medidas estrictas, no sólo en Wuhan, sino en todo el país, como el confinamiento obligatorio, el uso obligatorio de tapabocas, así como también un activo seguimiento y control de los contagios.

Hoy, frente al aparente éxito que tuvo este conjunto de medidas, se aprobó el primer vuelo internacional a Wuhan. Así, esta mañana aterrizó en la ciudad un avión de la aerolínea low cost surcoreana T’way.

En el video emitido por la cadena CCTV, se puede ver a los trabajadores del aeropuerto vistiendo el atuendo sanitario símbolo de la pandemia. Cuando aterrizó el avión, se dispusieron a desinfectarlo.

Unos 60 pasajeros procedentes de Corea del Sur fueron los que aterrizaron en el aeropuerto Tianhe de Wuhan. Todos ellos debían usar tapabocas y a todos se les tomó la temperatura al llegar.

Esta ciudad en el centro de China fue el primer epicentro de la pandemia de coronavirus. Allí fallecieron por la enfermedad casi 3.900 personas, lo que representa más del 80% de los fallecidos registrados en el país.

Desde que se dio a conocer el primer caso confirmado de coronavirus en enero de este año, casi 30 millones de personas han sido infectadas en todo el mundo, mientras que más de 940.000 han perdido la vida a causa de la enfermedad.

A pesar de que, en un primer momento China fue el mayor foco de la enfermedad, rápidamente se trasladó a Europa, donde hizo estragos en marzo y abril, y ahora los principales epicentros están en América e India.