Qué vacuna hará pruebas en niños y adolescentes a fin de mes

En una combinación de ensayos de fase 1 y 2.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:04

El laboratorio chino Sinovac informó que los ensayos de su vacuna contra el coronavirus dieron resultados positivos. Por ello, el 28 de septiembre, en China, se harán pruebas también en niños y adolescentes.

El desarrollo de un fármaco que sea seguro y efectivo para la población en su conjunto es de vital importancia para lograr prevenir brotes del virus en establecimientos educativos. Por ello, Sinovac extenderá sus pruebas a la población más joven.

Los ensayos de la vacuna CoronaVac se realizarán sobre unas 552 personas entre 3 y 17 años que serán inoculadas con dos dosis del fármaco. Estas pruebas serán una combinación de las fases 1 y 2. 

La farmacéutica china informó que en las fases 1 y 2 de su medicamento se había detectado una “buena seguridad e inmunogenicidad” contra el coronavirus en personas de más de 18 años.

No obstante, el nivel de anticuerpos encontrados en las personas entre 18 y 59 años era algo mayor que los encontrados en los mayores de 60 años, según informó Sinovac. 

Actualmente, esta vacuna está atravesando las pruebas en fase 3 en países como Brasil, Turquía o Indonesia. En el caso del país sudamericano, las autoridades sanitarias permitieron que se realicen ensayos en 9.000 pacientes voluntarios.

Hoy en día, hay nueve vacunas de todo el mundo que están atravesando la fase 3 de ensayos clínicos (la final). Cuatro de ellas son de origen chino: las de Cansino Biologic, Sinovac, Sinopharm y la del Instituto de Wuhan.

Sinovac informó, por su parte, que su vacuna ya fue inyectada en el 90% de sus empleados (distribuidos por todo el mundo) y sus familias.

Otras Noticias