Evo Morales retornará a Bolivia "al día siguiente" si el MAS gana las presidenciales

El exmandatario aseguró que depende de sus seguidores.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 13:03

El expresidente boliviano Evo Morales aseguró este viernes que si el candidato de su partido, Luis Arce, resulta ganador en la venidera contienda presidencial regresará a su país “inmediatamente”.

“Yo dependo de ustedes para retornar, pero estoy seguro, hermanas y hermanos, de que no me van a abandonar”, comentó el exjefe de Estado.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), expresó a sus seguidores que, de ganar las elecciones, “al día siguiente estoy entrando por Yacuiba (frontera entre Argentina y el país andino)”.

A mediados del 2019, el exmandatario boliviano abandonó su país, luego de que se le acusara de haber amañado las elecciones que lo reeligieron por tercera vez consecutiva. Tras la victoria de Alberto Fernández, se residenció en la Argentina.

Tras la publicación de una encuesta que daba ganador al candidato del MAS, Luis Arce, las fuerzas contrarias a Evo Morales organizaron un frente que los llevará juntos a los próximos comicios presidenciales.

“Frente al intento de unidad de la derecha, autores de 20 años de neoliberalismo, convocamos a una mayor unidad de la clase trabajadora, clase media y empresarios”, comentó exmandatario.

La noche de este viernes, la presidenta interina del país, Jeanine Áñez reveló, con respecto a las elecciones a desarrollarse el próximo 18 de octubre, que, “si no nos unimos, Morales vuelve”, por lo que decidió dar de baja a sus pretensiones electorales.

“Hoy dejo de lado mi candidatura a la Presidencia de Bolivia para cuidar la democracia. No es un sacrificio, es un honor”, redactó la funcionaria, quien dio su apoyo a Carlos Mesa.