A los 87 años, falleció Ruth Bader Ginsburg: "Una jueza de talla histórica”

Era decana de la Corte Suprema de EE.UU.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 12:49

Este viernes la Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) sufrió una gran pérdida, falleció la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, quien se destacó por ir al frente en defensa de los derechos de las mujeres.

La letrada perdió la vida ayer, a los 87 años de edad, mientras estaba en su casa ubicaba en Washington. Batallaba contra un cáncer de páncreas, según precisaron fuentes del Máximo Tribunal de EE.UU.

Es por ello que, su deceso produjo un profundo dolor dentro y fuera del Poder Judicial de los norteamericanos. Bader Ginsburg fue calificada por el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, como “una jueza de talla histórica”.

“Hemos perdido a una querida colega; hoy lo lamentamos”, comentó Roberts sobre la reconocida magistrada.

 

“Las generaciones futuras recordarán a Ruth Bader Ginsburg como una campeona de la justicia cansada y resuelta”, añadió.

Tras haber portado la bandera de los derechos de la mujer desde la década de los 70, la jueza fallecida ayer se ganó uno de los lugares más destacados de la Corte del país que administra Donald Trump.

Ahora, Estados Unidos debe resolver quién ocupará el prestigioso lugar que dejó vacante Ruth Bader Ginsburg. Su último deseo fue que el próximo magistrado sea elegido en los próximos comicios presidenciales.

Sin embargo, al parecer no está en los planes de Trump que el nombre del sucesor de Bader Ginsburg resulte de las elecciones del 3 de noviembre. Aun así, el jefe de EE.UU. presentó una lista de posibles candidatos, todos senadores republicanos cercanos a él.

Otras Noticias