Cómo será el aislamiento de casi un millón de personas en Madrid

A partir de mañana, nuevas medidas para contener el virus.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 13:02

A partir de mañana, casi millón de habitantes de la Comunidad de Madrid (capital española y alrededores) quedarán bajo estrictas medidas de restricción para intentar frenar la segunda ola de coronavirus que está afectando a la región.

Según las medidas anunciadas por el Gobierno de Madrid, 850.000 personas sólo podrán salir de sus barrios para ir a trabajar, ir al médico o llevar a niños y niñas a la escuela. Dentro de sus barrios, podrán desplazarse sin problemas.

Tampoco se podrá entrar en esas zonas delimitadas, salvo excepciones. A los habitantes de estos barrios, que son los más pobres de la región, las autoridades pidieron que permanezcan en sus hogares el mayor tiempo posible.

Para incentivar el cumplimiento de estas medidas, los bares y restaurantes podrán operar solo al 50% de su capacidad, mientras que se cerrarán todos los parques. Asimismo, no podrán reunirse más de seis personas.

Estas directrices no cayeron en gracia en parte de la población: hoy hubo manifestaciones en los barrios afectados. Las consignas se dirigen al Gobierno madrileño al que acusan de adoptar medidas “segregacionistas”.

No al confinamiento de clase.

La región de Madrid acumula un tercio de los nuevos contagios y decesos a causa de coronavirus en el país. La situación es particularmente inquietante porque la metrópoli tiene la capacidad de propagar el virus por el resto del país.

Por ello, mañana, la conservadora presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunirá con el socialista jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, para conversar sobre la situación epidemiológica en la capital.