Los Clinton duros contra Trump: “Su primer valor es el poder”
Por el apuro en nombrar a un nuevo juez en la Corte Suprema.A 45 días de las elecciones en Estados Unidos, en las que Donald Trump buscará la reelección, la campaña está que arde. Como si no bastaran la pandemia de coronavirus y las protestas raciales, se sumó una ficha más: la Corte Suprema.
El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton apuntaron hoy contra el magnate neoyorquino y el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.
Los históricos demócratas afirmaron que Trump y McConnell se están guiando por sus ansias de poder a la hora de querer cubrir rápidamente la vacante en la Corte Suprema de Justicia. Así lo expresó el expresidente a la CNN.
Creo que para ambos (...) su primer valor es el poder.
Clinton aseguró que Trump y McConnell “están intentando llenar la corte con todos los jueces ideológicos que puedan". Asimismo, dijo que el líder republicano en el Senado era un hipócrita.
Esta acusación se refiere a que McConnel bloqueó la nominación que el expresidente Barack Obama quería hacer al Tribunal Supremo cuando faltaban ocho meses para las elecciones. Ahora, a un mes y medio, no tiene problema.
Por su parte, Hillary Clinton en entrevista con la NBC sostuvo que el apuro del mandatario y el senador para cubrir la vacante era un “golpe” a las instituciones del país, al tiempo que advirtió que resulta “increíblemente peligroso”.
La jueza progresista de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg falleció el viernes a los 87 años. Con su deceso, quedó abierta una vacante. Sucede que, en el tribunal ya había cinco jueces conservadores y cuatro progresistas.
Esto significa que si Trump se sale con la suya y logra ubicar a un juez de su favor en el Supremo, podría significar que el predominio conservador dure décadas, algo que podría causar retrocesos en materia de derechos reproductivos e inmigración.