Por qué el Reino Unido decidió imponer nuevas restricciones

Lo anunció hoy el primer ministro británico.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 10:43

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció las nuevas medidas restrictivas que regirán hasta por seis meses en Inglaterra. Según el premier, las disposiciones intentan mantener un equilibrio entre la salud y el impacto económico.

Ya ayer los principales asesores médicos y científicos del gobierno de Johnson advirtieron que, si no se tomaban medidas, el Reino Unido podría registrar unos 50.000 contagios y más de 200 decesos cada día para el mes de octubre.

Actualmente, se registra un promedio entre 3.000 y 4.000 casos diarios en el país. Johnson quiere, entonces, evitar una mortalidad como la que tuvo durante marzo y abril, cuando se transformó en el más enlutado de Europa. 

Es un momento peligroso.

El uso de tapabocas será obligatorio en bares, restaurantes y comercios bajo pena de multas elevadas. Desde el Gobierno se incentiva el teletrabajo en todos los casos que sea posible y sólo podrán asistir 15 personas a las bodas.

Por otro lado, a partir de este jueves los bares y restaurantes de Inglaterra deberán cerrar a las 10 de la noche. De esta manera se busca disminuir el contacto entre personas en estos lugares, donde se produce la mayor cantidad de los contagios.

Estas medidas -que se suman a las ya anunciadas- podrán extenderse durante seis meses. Sin embargo, sólo se aplicarán en Inglaterra, puesto que los territorios de Gales, Escocia e Irlanda del Norte pueden disponer sus propias medidas.

Desde el inicio de la pandemia, el Reino Unido acumula casi 400.000 contagios de coronavirus y 41.788 defunciones.