Uruguay aplicará medidas más restrictivas en la frontera con Brasil

El departamento de Rivera tiene un brote de 66 casos activos.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 14:56

El departamento uruguayo de Rivera, fronterizo con Brasil, suma 66 casos activos de coronavirus. Frente a este escenario, el Gobierno de Uruguay endurecerá las medidas sanitarias.

El vecino país es uno de los que mejor ha manejado la pandemia de coronavirus en el mundo, sin embargo, tiene una extensa frontera con Brasil, uno de los países más afectados por la enfermedad.

En este contexto, la atención del gobierno de Luis Lacalle Pou está puesta en Rivera, que posee una frontera seca con el gigante sudamericano. La intendenta de ese departamento, Alma Galup, explicó qué medidas se llevarán adelante.

La responsable del municipio indicó que ya se está llevando a cabo un “estricto seguimiento de los casos”. Además, se realizarán tests aleatorios entre los habitantes de Rivera -entre 300 y 400-, para aislar rápidamente a los casos confirmados.

Lo que podemos hacer es un llamado a la responsabilidad individual y colectiva.

Frente al aumento de casos en Rivera, el secretario de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, asveró que las fiestas y aglomeraciones están prohibidas. De no cumplirse con las normas, dijo, se aplicarán multas y clausuras.

Durante la última jornada, 10 nuevos casos de coronavirus se registraron en Uruguay, 9 de los cuales se detectaron en Rivera. Los nuevos casos elevan el total a 1.927 infectados en el país sudamericano.

De ese acumulado, 247 son casos activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días. Además, 46 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad en el país.