Alarma en Francia: La Torre Eiffel fue evacuada por amenaza de explosivos

Una llamada anónima dio la alerta.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:20

El mediodía francés se vio interrumpido por una llamada telefónica anónima que amenazó sobre la presencia de dispositivos explosivos en el interior de la icónica Torre Eiffel. Inmediatamente, a las 12:15, comenzó la evacuación.

Mientras tanto, expertos se desplazaron al lugar para comprobar si efectivamente el ícono de París -y las personas que habían estado dentro- habían corrido peligro. 

Dos horas más tarde, a las 14:15, la Torre Eiffel volvió a abrir sus puertas después de que se comprobara que no había ningún explosivo en su interior y que era seguro entrar.

El edificio emblemático de la capital francesa es usualmente víctima de amenazas de este tipo, pero por la pandemia de coronavirus, es la primera llamada que se recibe este año.

Durante tres meses, la Torre Eiffel estuvo clausurada como parte de las medidas implementadas por el gobierno del presidente Emmanuel Macron para contener el avance de la enfermedad.

El cierre, desde marzo hasta el 25 de junio, fue el período más largo de clausura del edificio por razones de seguridad desde la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, por más que estuvo cerrada, las autoridades de la torre parisina se plegaron a las muestras de solidaridad a los trabajadores sanitarios y a las víctimas: todas las noches se enciende un cartel para enviar mensajes de aliento.

Ya desde el 14 de septiembre y, al menos hasta el 15 de octubre, se puede visitar la Torre Eiffel en horario normal, desde las 10:30 hasta las 18:30.