Duro golpe de Trump a Cuba: los estadounidenses no podrán alojarse en los hoteles cubanos

El mandatario sumará nuevas sanciones a la isla caribeña.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:48

Atrás quedaron los días en los que el expresidente estadounidense Barack Obama quiso acercar posiciones con el Gobierno de Cuba, después del histórico viaje que realizó a la isla. Hoy, su sucesor, Donald Trump, anunció nuevas sanciones.

Según el anuncio que dio esta mañana el mandatario, los estadounidenses ya no podrán hospedarse en los hoteles de Cuba así como tampoco comprar alcohol ni tabaco para llevarse de regreso de sus vacaciones.

Se prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades cuyo propietario sea el Gobierno cubano.

Lo que sucede es que prácticamente todos los hoteles están de una u otra manera relacionados con el Gobierno de Miguel Díaz Canel, explicó Efe. Ahora, los viajeros que procedan de Estados Unidos podrán solamente alojarse en casas particulares.

Esto supone un duro golpe a la ahogada economía de la isla caribeña, especialmente, para el sector de turismo, una de sus principales fuente de ingresos a causa del bloqueo, impuesto por Washington, que sufre hace décadas.

El anuncio de Trump tiene como objetivo ganarse el voto de los cubanos contrarios al Gobierno de Cuba que residen en el estratégico estado de Florida de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

La jugada del mandatario republicano tiene lugar el día en que las encuestas lo situaron tres puntos por debajo de su contrincante, el demócrata Joe Biden, en las intenciones de voto del electorado latino (50 a 47%).

Algo que resulta curioso es que, en el año 2008, Trump registró en Cuba su marca para poder construir casinos, hoteles y campos de golf, según informó ayer el diario Miami Herald. La marca, no obstante, caducó en 2018.