El opositor ruso presuntamente envenenado fue dado de alta: “Gracias a todos por su apoyo”

Los médicos ven posible su completa recuperación.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 08:51

Alexei Navalny, quien es considerado el mayor opositor al gobierno ruso, fue dado de alta después de 32 días de haber sido internado en un hospital de Berlín. Se estima que volverá a Rusia próximamente.

De los 32 días que Navalny estuvo internado, 24 estuvo en terapia intensiva y 16 en coma por un presunto envenenamiento con un agente neurotóxico del tipo Novichok, según aseguraron laboratorios alemanes, franceses y suecos.

Los médicos del hospital berlinés de la Charité aseguraron que su estado de salud había mejorado tanto que podría continuar su recuperación fuera del centro de salud. Además, confían en que es posible “un restablecimiento completo”.

En su cuenta de Instagram, el opositor al Kremlin explicó que deberá hacer fisioterapia y que tiene que volver a aprender a pararse en una pierna o a lanzar una pelota con la mano izquierda. En las redes, saludó a sus seguidores.

Gracias a todos por su apoyo.

Navalny, incluso, ironizó sobre lo que supuestamente el presidente ruso, Vladimir Putin, le dijo a su par francés, Emmanuel Macron. Según el diario Le Monde, el jefe del Kremlin habría dicho que el opositor podría haber tomado el veneno él mismo.

El portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, respondió que el rotativo “no podía tener informaciones fiables” sobre la llamada entre los mandatarias, por lo que había “muchas referencias inexactas” sobre lo que había dicho Putin.

Además, rechazó la idea de que el gobierno de Macron pueda haber proporcionado la grabación de la conversación. Sobre Navalny, Peskov le deseó una pronta recuperación y dijo que era libre de volver a Rusia.

Otras Noticias