Japón: crean un gigantesco robot inspirado en la serie Gundam

El autómata ya puede mover las extremidades.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:25

Los fanáticos del animé ya pueden alucinar. En la ciudad japonesa de Yokohama, está siendo fabricado un robot gigante inspirado en la icónica serie Gundam. Aunque falta para la presentación oficial, ya puede hacer movimientos.

El robot está siendo construido en el marco del llamado Gundam Challenge (desafío Gundam), el cual incentiva, desde principios de año, a distintos fabricantes de Japón a construir robots gigantes de este tipo.

El de esta ciudad portuaria mide poco más de 18 metros de altura y pesa 25 toneladas. Pese a que se trata de una máquina enorme, ya puede mover sus extremidades (las piernas, brazos y dedos) y la cabeza, así como también arrodillarse.

En los videos publicados pueden apreciarse estos movimientos que, aunque se ven bastante fluidos en las grabaciones, estas fueron aceleradas. En realidad, serían más lentos.

Se espera que, para cuando esté terminado, tenga la capacidad de caminar. Mientras tanto también se está construyendo un espacio que imita el lugar que usaban los robots en la serie animada Gundam, parte de la cultura pop de Japón.

Los fabricantes del robot estiman que estará listo para octubre. La presentación oficial, sin embargo, tuvo que ser pospuesta para asegurar la seguridad, tanto de los fanáticos como de los trabajadores, debido a la pandemia.

En otro orden de inventos, en el país asiático caracterizado por sus grandes avances tecnológicos, ayer una empresa japonesa comenzó a comercializar una lámpara ultravioleta que inactiva el coronavirus.

Aunque la tecnología de luz ultravioleta hace tiempo que se utiliza en desinfección, esta es la primera que no afecta a los seres humanos, según informó la empresa. Esto ayudaría a eliminar el virus de lugares como el transporte público.