“La pandemia de verdad llega ahora”, según un virólogo asesor del gobierno alemán

Christian Drosten es un científico de referencia en Alemania.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:12

Mientras Europa deja el verano atrás, en muchos países ya se habla de una segunda ola de la pandemia de coronavirus. Por ello, el virólogo Christian Drosten oriundo de Alemania afirmó que es necesario “cambiar cosas”. 

Para el médico, que es científico de referencia en su país y asesor del gobierno de Ángela Merkel, hay que aprender de “las lecciones de la primera ola en Europa”, así como también apostar por la información para detener el avance del virus.

La pandemia de verdad llega ahora.

Por otro lado, Drosten afirmó que el “éxito” de Alemania durante la primera ola del virus se debió a que actuó de manera rápida frente a la enfermedad y no porque su sistema sanitario sea mejor que el francés o el italiano.

Advirtió, por otro lado, sobre la importancia de mirar atentamente a lo que sucede en el extranjero. El médico señaló el ejemplo de Argentina donde, dijo, "se está haciendo muy difícil controlar la propagación a pesar de las medidas".

Por ello, las normas tienen que estar acompañadas de comunicación y educación para que la ciudadanía entienda lo que sucede y no se extiendan las teorías conspirativas, dijo Detlev Ganten, otro reconocido médico del país europeo.

Hasta el momento, Alemania contabiliza un total de 278.713 casos positivos de coronavirus y 9.422 fallecidos a causa de esta enfermedad, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.

A nivel mundial, el virus que provocó la peor pandemia en los últimos 100 años alcanzó a más de 31,6 millones de personas, 972.372 de las cuales, perdieron la vida.