Rusia: arrestan a líder de secta que decía ser “la reencarnación de Cristo”

Sergei Torop fundó la Iglesia del Último Testamento en 1991.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:01

La policía de Rusia arrestó esta semana al líder de una secta religiosa ubicada en una remota zona de Siberia. Sergei Torop está acusado de presuntas extorsiones a sus seguidores para extraerles dinero y por “daño físico y psicológico”.

Torop, conocido como Vissarion, no fue el único detenido, sino que otros dos líderes del grupo religioso, Vadim Redkin y Vladimir Vedernikov, también fueron arrestados, según informó una vocera del Comité de Investigaciones de Rusia.

Usaron el dinero de sus seguidores y también usaron violencia psicológica contra ellos.

Según la vocera de las fuerzas de seguridad rusas, Torop había, además, “infligido daños corporales a dos o más personas”. En un video transmitido en la televisión rusa, se ve cómo varios agentes suben al hombre a un helicóptero.

Torop fundó la Iglesia del Último Testamento en 1991, en la región siberiana de Krasnoyarsk. El hombre de 59 años dice ser la reencarnación de Cristo. Según su relato, fue cuando en 1989 perdió su trabajo que tuvo un “despertar” y “se dio cuenta”.

Para el año 2000, la secta ya había acumulado unos 10.000 seguidores en todo el planeta. Muchos de ellos, viven en asentamientos de Siberia, pero sobre todo en el conocido como la Ciudad del Sol.

La Iglesia del Último Testamento combina, por un lado, aspectos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, con reencarnación, así como también se preparan para un cercano apocalipsis, según informó la BBC.

Los seguidores de la secta fundada por Vissarion tienen prohibido beber alcohol, café y té, así como también fumar, comer carne, azúcar y productos que contengan trigo.