Desbordado, un hospital de Israel instala camas en el estacionamiento

El país registró ayer 6.800 casos; tiene 8 millones de habitantes.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 09:49

A pesar del nuevo confinamiento decretado en Israel por el primer ministro Benjamin Netanyahu, los casos de coronavirus no paran de crecer. Para aumentar la capacidad de atención, un hospital echó mano de todos sus espacios.

El hospital Rambam de la ciudad de Haifa (norte del país) transformó su estacionamiento subterráneo en un “ala coronavirus”. Cientos de camas fueron colocadas en los espacios donde antes había autos.

El director del centro de salud, Michael Halberthal, expresó su frustración por que las personas no cumplan con las normas para detener el avance de la enfermedad, pero explicó a la agencia AFP que lo que se busca es dar soluciones.

Hay que encontrar soluciones, porque tenemos la obligación de proporcionar cuidados.

Esta nueva ala subterránea comenzará a funcionar a partir del jueves y podrá atender hasta a 770 ciudadanos de Israel que hayan sido alcanzados por la enfermedad.

Sin embargo, Halberthal considera que, la segunda ola de coronavirus en el país va a reducir la “calidad y la cantidad de la atención ofrecida a los pacientes que no estén afectados por el coronavirus”.

Aunque considerado ejemplo de éxito durante los primeros meses de pandemia, en las últimas semanas, Israel se transformó en uno de los países que mayor tasa de contagio registra. Solo ayer se contabilizaron 6.808 nuevos casos.

La situación es particularmente preocupante en el norte del país, poco afectado durante la primera ola de la pandemia. Hoy en día, los hospitales ya están desbordados y ya “no pueden contener el flujo de ambulancias”.