Gobierno de España: “Vienen semanas duras en Madrid”

La capital española viene registrando un aumento sostenido de casos.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:11

La región de Madrid, capital de España, es el epicentro de la segunda ola de coronavirus en el país. Ayer se contabilizaron 3.730 nuevos contagios en esta zona, aunque no todos durante la última jornada.

Frente a esta escalada de la propagación del virus, el Gobierno Nacional trabajará en conjunto con el regional, informó el ministro de Salud de España, Salvador Illa. El funcionario dijo que se harán recomendaciones a Madrid.

Vienen semanas duras en Madrid y hay que actuar con determinación para tomar el control de la pandemia.

Como consecuencia del aumento de la circulación del coronavirus, el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a anunciar mañana la ampliación de las medidas restrictivas -que ya se aplican en el sur de la capital- a otras áreas de la región.

Éstas se sumarán a las 37 áreas (que agrupan a casi un millón de personas) que ya tienen restringida su capacidad de movilidad: no pueden salir de sus barrios salvo contadas excepciones.

Asimismo, la gobernadora regional, Isabel Díaz Ayuso, pidió al Gobierno Nacional de Pedro Sánchez asistencia militar y de policía para hacer cumplir estas restricciones, así como también pidió a 300 médicos extras como apoyo al sistema sanitario.

Según el último parte de las autoridades sanitarias, España registró 11.289 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 4.143 ocurrieron durante el día anterior. Madrid sigue siendo el distrito que más infecciones registra.

Estas cifras hacen que el total de contagios en el país ascienda a 693.556, mientras que la cantidad de fallecidos a causa de la enfermedad suman más de 31.000.