Rusia comenzó a probar su vacuna en grupos de riesgo
Espera vacunar a toda su población dentro de entre seis y nueve meses.Una de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas en Rusia ya comenzó a probarse en grupos de riesgo. Así lo informó hoy el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).
El director del RFPI, Kiril Dmítriev, informó que adultos mayores ya fueron inoculados con el fármaco desarrollado por el moscovita Centro Gamaleya. El funcionario dijo no creer que la vacuna cause efectos negativos sobre esta población.
Mi madre y mi padre, que tienen 74 años, se vacunaron como voluntarios y se sienten perfectamente.
El medicamento, llamado Sputnik V, fue financiado por el RFPI y desarrollado por el Gamaleya. La vacuna tiene dos componentes: uno basado "en el adenovirus humano tipo 26”, y otro, en el “adenovirus recombinante del tipo 5”.
Por ello, este fármaco debe aplicarse en dos dosis, con una diferencia de 21 días. Sus desarrolladores se mostraron muy optimistas en cuanto a cuánto tiempo creen que durará la inmunidad de su vacuna: dos años.
Según Dmítriev, el RPFI espera que se puedan producir unas 10 millones de dosis por mes de este fármaco. Esto permitirá inocular a todas las personas que así lo deseen en territorio ruso dentro de seis o nueve meses.
Todo el mundo está atento a las novedades que puedan surgir en torno al desarrollo de las vacunas contra el coronavirus, puesto que implican un paso más para empezara volver a la normalidad previa a la pandemia.
Así, hoy, el laboratorio chino Sinovac informó que podrá comenzar a aplicar su vacuna masivamente a principios de 2021, puesto que tiene la capacidad de fabricar casi 300 millones de dosis por año.