Durísima advertencia de la OMS: podría llegarse a dos millones de decesos si no se actúa ahora

El mundo acumula hasta hoy más de 984.000 decesos.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 15:22

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó hoy a todos los países que se refuercen los esfuerzos para evitar que se alcance la aterradora cifra de los 2 millones de fallecidos por coronavirus antes de contar con una vacuna.

En la conferencia de prensa de las máximas autoridades del organismo, un periodista preguntó si podría alcanzarse aquella cifra, a lo que el director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, respondió que era “inimaginable, pero no imposible”.

El número del que usted me habla no es solamente posible sino desgraciadamente muy probable.

El funcionario de la OMS afirmó que se podría llegar a esa cifra si todo el mundo no está dispuesto a hacer lo que haga falta para evitar que ocurra. Frente al actual casi millón de decesos, Ryan llamó a reflexionar sobre lo que hay que hacer ahora.

El representante del organismo indicó que no se trata "solamente de diagnosticar y de rastrear, solamente de curar, solamente de la distancia social, solamente de las vacunas”, sino que todo eso tiene que hacerse a la vez.

El tiempo de actuar es ahora.

La advertencia de la OMS llega en momentos en que el número de fallecidos asciende a más de 984.000 en todo el mundo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.

En términos absolutos, los países que más defunciones acumulan son: Estados Unidos (203.000), Brasil (casi 140.000), India (92.300), México (75.740) y el Reino Unido (42.000).