Coronavirus: Argentina fue el país con más fallecidos del mundo en las últimas 24 horas

Perú continúa siendo el país con mayor índice de mortalidad.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 14:42

La pandemia de coronavirus continúa haciendo estragos en el mundo, y desde que comenzó hasta el día de hoy la cifra de fallecidos ya casi supera el millón de personas, según el último balance la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El virus surgido desde China ha desatado una ola de contagios a nivel mundial y, al menos 993.348 personas han perecido producto de sus secuelas alrededor del mundo.

Por su parte, el número total de infectados desde el inicio de la epidemia global es de 32.622.490, de las cuales 22.360.200 se han recuperado de la enfermedad.

El día de ayer, se sumaron 9.050 nuevos nombres a las listas de fallecidos mundial, mientras que el total de contagios fue de 325.900 personas. El país que más decesos registró fue Argentina, donde hubo 3.901, a raíz de una actualización en sus datos.

El país suramericano fue seguido de lejos por la India, que sumo 1.089 nuevos perecimientos, y en tercer lugar se ubicó Estados Unidos, donde se anunciaron 887 fallecimientos.

En cuanto a los países que registran mayor tasa de mortalidad debido a la pandemia, Perú lidera la lista con 97 decesos por cada 100 mil habitantes; después está Bélgica, con 86 por cada 100 mil; Bolivia y España con 67, y Brasil con 66.

Del total de casos de coronavirus a nivel mundial, Estados Unidos lidera el ranking como el país con mayor número de contagiados dentro de sus fronteras, con 7 millones; la segunda nación de esta lista es India, donde conviven 5,9 millones de infectados.

Este sábado, el continente europeo registró la mayor tasa de nuevos casos de coronavirus desde que se inició la pandemia, con casi 80 mil. España y Reino Unido son los países donde la “segunda ola” ha golpeado con mayor contundencia a la población.