Estados Unidos se prepara para el primer debate entre Donald Trump y Joe Biden

Los líderes líderes se encontrarán tres veces antes de las elecciones.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 13:07

Con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su contrincante, Joe Biden, se preparan para enfrentarse en el primero de los tres debates televisivos que llevarán a cabo antes de las votaciones del 3 de diciembre.

El encuentro se llevará adelante el martes 29 de septiembre, a las 21 horas del este (22 en la Argentina) en la sede de la Universidad Case Western Reserve, en la ciudad de Cleveland, Ohio.

Durante 90 minutos continuos los líderes serán increpados por el moderador Chris Wallace, presentador de la cadena Fox News, quien se encargará de dirigir los temas del debate.

En este sentido, el republicano y el demócrata deberán responder cuestionamientos relativos al manejo de la política económica y sanitaria nacional en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, deberán aclarar sus impresiones y propuestas respecto a la Corte Suprema de Justicia y a las tensiones raciales que han sufrido algunos estados del país en los últimos meses.

La discusión, organizado por la Comisión de Debates Presidenciales se dividirá en seis segmentos temáticos de 15 minutos cada uno.

Chris Wallace lideró en 2016 el debate entre Donald Trump y su entonces contrincante, Hillary Clinton. El evento alcanzo altos raitings y el periodista fue calificado de forma positiva por el electorado espectador.

La Comisión de Debate, es un grupo sin afiliación partidista que, desde 1987, ha dirigido las elecciones generales del país  y son quienes designan a los moderadores que cuestionarán a los líderes que aspiran a la Casa Blanca.