El insólito pedido de Trump a Biden para el debate presidencial

El cruce entre ambos candidatos será el martes.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 13:11

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, se enfrentarán este martes cara a cara en el primer debate cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre. 

Será la primera vez que los ciudadanos estadounidenses podrán ver a ambos políticos expresar sus ideas, en un evento que durará 90 minutos. Pero Trump hoy sorprendió con un insólito pedido vía Twitter.

Pediré firmemente un test antidopaje para Joe el Dormilón antes o después del debate del martes en la noche. 

En el mismo tuit, el mandatario afirmó, asimismo, que “naturalmente” aceptará él también someterse a la prueba. Trump argumentó su pedido en que, para él, los discursos de Biden en campaña han sido “desiguales”.

¿Sólo los narcóticos podrían haber causado esta discrepancia?”

El magnate neoyorquino no sólo no dio ninguna evidencia que justifique esta sospecha, sino que los términos para el debate ya fueron acordados hoy por los equipos de campaña de ambos y esta condición no figura en los requerimientos.

Este ataque de Trump, de 74 años, a Biden, de 77, no es, no obstante, una novedad. El actual presidente viene atacando el estado mental de su oponente desde hace meses al llamarlo “Joe el Dormilón” cada vez que se refiere a él.

El candidato demócrata no respondió nunca a estos ataques y se limitó a pedir a la ciudadanía que los observen a ambos durante el debate. Biden espera, según dijo, “ataques personales y mentiras” por parte del magnate.