Lacalle Pou sobre abrir las fronteras en el verano: “No la podemos macanear”

Hoy se celebran elecciones departamentales y municipales en Uruguay.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 15:11

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se refirió hoy a la posibilidad de abrir las fronteras para fomentar el turismo durante el verano. Lo hizo antes de emitir su voto en las elecciones departamentales y municipales del país.

El mandatario oriental afirmó que “gobernar es evaluar distintas probabilidades”, entonces, aludió al caso del verano europeo donde los casos de coronavirus se dispararon y en muchos países ya se habla de una segunda ola.

Las presiones y las tensiones internas hacen que uno quiera abrir parte de la frontera, pero no la podemos macanear.

Lacalle Pou dijo, luego, que el sector de turismo había sido uno de los grandes perdedores por la pandemia, pero que espera que los uruguayos salgan “a veranear” y así recuperar la industria, aunque “el grueso del turismo se basa en los argentinos”.

Ante las cámaras, el mandatario uruguayo lanzó su crítica a la Marcha de la Diversidad del pasado viernes, cuando miles de personas se manifestaron sin respetar la distancia social y, muchas de ellas, sin utilizar tapabocas.

Le tiramos la cola al león, ¿no?

El presidente uruguayo fue uno de los  2,7 millones de uruguayos que están llamados hoy a emitir su voto para elegir a los gobernadores de sus 19 provincias (denominadas departamentos en Uruguay). 

Además, también se elegirán los dirigentes de 125 municipios. Los comicios, originalmente programados para mayo, tuvieron que ser pospuestos a causa de la pandemia de coronavirus.