Insólito: en Rumania eligieron como intendente a un hombre que ya había fallecido por coronavirus

Sucedió en Rumania.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 09:03

Un pequeño pueblo de Rumania reeligió de forma aplastante a quien fuera su intendente, Ion Aliman, pese a que el hombre había fallecido por coronavirus hacía unos días. Los pobladores de Deveselu vieron a esta elección como un homenaje.

Aliman fue electo con 1.020 votos, de un total de 1.700 personas habilitadas para votar en este pueblo al sur del país europeo. El político de 57 años, fallecido el pasado 17 de septiembre, pertenecía al Partido Social Demócrata.

Después de que se cerraran las urnas en el país, quienes votaron por él se dirigieron al cementerio para homenajearlo. Muchos, aún lo siguen considerando su intendente. Por ello, se acercaron con velas a su tumba.

Hemos ido a felicitar al intendente.

Rumania celebró ayer elecciones municipales. En gran parte del país, ganó el centro y la centro-derecha. Inclusive, la capital, Bucarest, fue arrebatada de las manos de los socialdemócratas. Pero en Deveselu, no olvidarán a su intendente.

Serás siempre nuestro intendente querido y eterno.

Hace unos años, este pueblo del sur de Rumania saltó a los medios internacionales porque Estados Unidos y la OTAN colocaron allí el mayor escudo antimisiles de toda Europa. Pero su instalación no estuvo libre de problemas.

Cerca del enclave militar había un campo con 250 ovejas que pastaban cerca de su valla, por lo que activaban los sistemas de alerta con mucha frecuencia. Su dueño fue obligado a destruir el cobertizo de sus animales y trasladarlas a otro lugar.