Los 4 pasos para volver a viajar, según la Organización Mundial del Turismo

El objetivo es poner en marcha el sector turístico.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 14:42

El sector del turismo es uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus en todo el mundo. Por ello, la Organización Mundial del Turismo (OMT) presentó una guía de recomendaciones para hacer más segura la vuelta a los viajes.

Por un lado, el organismo internacional se dirigió a la industria del turismo. Por el otro, la OMT se dirigió a los turistas, no sólo para volver a viajar en forma segura, sino también para hacerlo de manera responsable. 

En primer lugar, deben informarse sobre los requisitos en materia de salud del país desde el que va a salir, así como del destino. También, conocer cuáles son las políticas sanitarias en caso de que contraiga la enfermedad estando de viaje.

En segundo lugar, la OMT hace énfasis sobre los cuidados al salir de casa: pagar el transporte sin tener contacto físico, respetar el distanciamiento e informarse y respetar los protocolos en estos medios de transporte.

En tercer lugar, debería realizarse el embarque en los aeropuertos sin tener contacto físico (facturación previa y asiento ya asignado). El control en las fronteras también debería ser sin contacto.

Por último, en el destino, el viajero deberá descargarse las aplicaciones de rastreo del país que visita, respetar los protocolos en todo momento, realizar todos los pagos sin tener contacto y hacer reservas por internet para todas las actividades.

El organismo internacional, apuntó, asimismo, que para que se pueda incentivar el turismo de manera segura, los gobiernos deberían enviar mensajes de texto a los turistas apenas llegar al país para hacerles saber las medidas vigentes.

Es imprescindible que los gobiernos colaboren con el sector privado para lograr que el turismo mundial se ponga en marcha de nuevo.