Israel extenderá la cuarentena, según informó el ministro de Salud

El país hebreo está bajo confinamiento estricto.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 09:37

Israel está bajo una nueva cuarentena estricta por el amenazante aumento de casos de coronavirus registrados desde fines de agosto. Debería durar diez días más, pero las autoridades indicaron hoy que se extenderá.

Durante las últimas semanas, Israel se convirtió en el país con la tasa más alta del mundo de infecciones por el virus. Frente a este escenario, el ministro de Salud Yuli Edelstein descartó que la cuarentena se termine según lo dicho en principio.

No hay ninguna posibilidad de que en diez días levantemos todo y digamos que todo ha terminado, que todo está bien.

Desde el inicio de la pandemia, en el país hebreo hubo 233.554 contagios y 1.507 decesos en total. Ejemplo de la delicada situación que vive el país de 9 millones de habitantes es que el pasado viernes contabilizó más de 8.200 nuevos casos.

El titular de Salud israelí indicó que se había aprendido la lección de abril, cuando, ante el éxito de sus primeras medidas y de haberse convertido en ejemplo de la lucha contra la enfermedad, Israel rápidamente volvió a las actividades usuales.

Lo digo aquí y ahora, y ninguna presión cambiará las cosas, la apertura de la economía y de nuestras vidas será gradual y lenta.

El ejemplo de Israel muestra que la pandemia sigue golpeando duramente al mundo. Ayer, el planeta llegó a la triste cifra de más de 1 millón de fallecidos a causa de coronavirus.

Además, se registran casi 33,4 millones de contagios desde que a fines del año pasado surgió el nuevo coronavirus en China. India está teniendo un alza abrumadora de los casos y se espera que alcance el primer lugar mundial próximamente.