Seguí en vivo el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

En minutos, los dos candidatos se medirán en Cleveland.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 21:55

A poco más de un mes para las elecciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden se enfrentarán hoy en el primer debate presidencial 2020.

Dicho evento se llevará a cabo desde las 22 (hora argentina), desde la Universidad Case Western en Cleveland, en el estado de Ohio. Podes seguirlo en vivo desde las plataformas de Minuto Neuquén.

Millones de personas seguirán atentos el enfrentamiento entre los dos candidatos en la carrera por la Casa Blanca, que se dará en medio de un clima de mucha tensión.

Entre los temas que se van a tratar, se encuentran la pandemia de coronavirus, la crisis económica, la violencia racial y el reemplazo de la jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema.

Este primer debate se llevará a 35 días de los comicios. Según el sitio RealClearPolitics, Biden tiene un 49,7% de intención de votos y le saca una leve ventaja a Trump, que tiene el 42,9%.

Si bien la elección en Estados Unidos está muy reñida, la mayoría de los estadounidenses no cree que el enfrentamiento entre ambos candidatos a presidentes modifique su intención.

Debido a la pandemia de coronavirus, Trump y Biden se enfrentarán en atriles a una distancia mayor a la habitual, a la vez que se limitará la cantidad de público presente.

Luego de este debate y previo a las elecciones del 3 de noviembre, habrá otro encuentro el 15 de octubre en Miami (Florida) y un tercero el 22 de octubre en Nashville (Tennessee).