La India rompió su propio récord de contagios de coronavirus

La tasa de mortalidad en el país es, sin embargo, baja.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 09:57

India, el segundo país más poblado del mundo, sigue batiendo récords diarios de contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 83.883 nuevos casos, cifra que superó los más de 78.000 registrados en los últimos días.

La aceleración en la propagación del virus en el país se debe a que el virus ha llegado a todas las regiones y todos los distritos. Esto, sumado a que se trata de un país de 1.300 millones de habitantes, hace que los contagios se disparen.

La zona más afectada de la India, con 825.739 contagios acumulados, es el estado de Maharashtra (oeste del país), cuya capital es Bombay. Sin embargo, es en la gigante Nueva Delhi donde se ha observado el mayor aumento de infectados últimamente. 

A pesar de la aceleración de los casos positivos, el Gobierno indio no desiste en el proceso de desconfinamiento: el pasado fin de semana llamó a las administraciones locales a que reinicien todas las actividades, salvo la educativa y los vuelos internacionales.

Las autoridades sanitarias indias indicaron, asimismo, que durante la última jornada fallecieron 1.043 personas en el país a causa de la enfermedad. 

Sin embargo, según las cifras oficiales del país asiático, la tasa de mortalidad es baja, de alrededor  del 1,8%, mientras que la media mundial, ronda el 3,3%, pero las autoridades aseveran que este es un fenómeno que se ve en todo el sur y sureste del continente. 

Las cifras registradas en la última jornada hacen que el total de contagios registrados en la India sea de 3.853.406, mientras que los fallecimientos acumulados a causa de la enfermedad son 67.376.

India es el tercer país del mundo en cantidad de casos y decesos, sin embargo, si continúa en este ritmo de contagios, podría superar a Brasil en los próximos días, puesto que el gigante sudamericano contabiliza 3.997.865 contagios.