Rebrote de coronavirus en Francia: segundo día con más de 7.000 casos

Esta semana reabrieron las escuelas de todo el país.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 15:12

Europa está atravesando rebrotes de coronavirus. En las últimas 24 horas, se registraron en Francia 7.157 nuevos contagios de la enfermedad, su segundo día consecutivo con más de 7.000 casos.

Las autoridades sanitarias del país galo informaron, además, que 20 personas fallecieron a causa de coronavirus durante la última jornada. Estas cifras elevan a 30.706 las víctimas de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Además, hoy se registraron 43 nuevos focos de contagio, que se suman a un total de 383, mientras que 60 departamentos del país (de 101) están en situación de vulnerabilidad media o elevada a causa de la circulación del patógeno.

Francia fue uno de los países más afectados por la enfermedad a comienzos de la pandemia. Por ello, ocupa el séptimo lugar mundial en cantidad de fallecidos por coronavirus.

Sin embargo, en cantidad de contagios, se encuentra en el puesto 16 a nivel global, con 300.181 casos positivos. Esto indica la alta mortalidad que tuvo la enfermedad en el país galo entre marzo y abril.

Actualmente, en Francia se encuentran internadas 4.643 personas enfermas de Covid 19 (apenas 11 más que el día anterior), de las cuales 464 están en terapia intensiva.

A pesar del aumento del número de casos, el martes volvieron a abrir las escuelas en todo el territorio francés, aunque con un estricto protocolo sanitario.

En las escuelas francesas será obligatorio el uso de tapabocas para todos los alumnos mayores de 11 años y para los profesores, además de que deberá respetarse la distancia social cuando sea posible.