Buenas noticias de la vacuna de Moderna: “Estos datos nos dan optimismo”

El fármaco en la última fase de ensayos clínicos.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:58

El laboratorio estadounidense Moderna publicó buenas noticias sobre su vacuna, una de las candidatas para prevenir el coronavirus. Actualmente, este fármaco está atravesando las pruebas en fase 3.

No obstante, el director médico de la farmacéutica, Tal Zaks, se refirió a los prometedores resultados alcanzados durante la fase 1 de los ensayos de la vacuna en la revista The New England Journal of Medicine. 

En el artículo, el experto indicó que su fármaco “puede generar anticuerpos neutralizantes en adultos mayores y ancianos a niveles comparables a los de los adultos más jóvenes”. Los ancianos son el mayor grupo de riesgo ante el coronavirus.

Estos datos nos dan optimismo al demostrar la protección del mRNA-1273 (su vacuna) en esta población.

Aquella prueba fue realizada sobre 40 personas divididas en dos grupos: uno de ellos, entre los 56 y los 70 años de edad y, el otro, de mayores de 71 años. A todos se les inyectó el fármaco contra el coronavirus en dos dosis con 28 días de diferencia.

Según lo publicado por la compañía, la vacuna no ocasionó efectos secundarios graves, solo los más comunes cuando alguien se inocula: dolor de cabeza, escalofríos, dolor donde fue la inyección y mialgia

El laboratorio estadounidense comenzó el pasado julio la fase 3 de las pruebas de su medicamento para prevenir el coronavirus. Para este ensayo participan 30.000 voluntarios. 

Los pronósticos más optimistas estiman que los resultados de las pruebas clínicas estarán para octubre, pero lo más probable, dijo el consejero delegado de Moderna, Stephen Bancel, es que se sabrá si la vacuna es eficaz recién en noviembre.

Otras Noticias