Qué dijeron Trump y Biden después del caótico debate

La pelea siguió por redes sociales.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:21

El primer debate presidencial en Estados Unidos entre el candidato republicano, el presidente Donald Trump, y el demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, fue el más caótico que los estadounidenses puedan recordar.

Acusaciones cruzadas, chicanas, interrupciones y hasta un grito del moderador fueron los protagonistas de la noche. Pero la riña entre Trump y Biden siguió luego en las redes sociales. 

El demócrata fue el que más tuits dedicó después del acalorado debate. En sus intervenciones, llamó firmemente a votar para cambiar el rumbo del país. 

¿Esto va a cambiar o vas a tener cuatro años más de esto?

En cambio, Trump se limitó a retuitear a sus seguidores. El único tuit propio que publicó desde anoche fue una imagen, según la cual el debate fue entre él, por un lado, y Biden y el moderador, por el otro, tal como había dicho en el encuentro.

Parece que estoy debatiendo con vos, no con él. No me sorprende.

El encuentro de ayer tuvo más de espectáculo televisivo que de debate presidencial, donde se vio que Biden estaba claramente incómodo por las interrupciones de Trump y se le dificultaba seguir el hilo de los argumentos.

Las elecciones en Estados Unidos serán el próximo 3 de noviembre. Aunque las encuestas a nivel nacional le dan una leve ventaja al demócrata sobre el republicano, aún falta mucho. Mientras tanto, este primer debate (de tres) escaló la campaña.