Video: un hombre voló sobre el desierto agarrado de globos

Se trata del famoso ilusionista estadounidense David Blaine.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 14:09

Alcanzar una altura de 7.600 metros agarrado de 52 grandes globos de helio fue la nueva hazaña del ilusionista estadounidense David Blaine. En tiempos de redes sociales, la proeza fue transmitida en vivo en su canal de YouTube.

Blaine no podía, sin embargo, lanzarse sin más a intentar este nuevo desafío. Para su seguridad tuvo primero que realizar 500 saltos en paracaídas, sacar una licencia de piloto de globos aerostáticos y aprender a interpretar los patrones de viento.

“Desde que era niño, volar ha sido mi sueño”, afirmó Blaine ante las cámaras.

Llegado el momento, el ilusionista se despidió de su hija Dessa, de nueve años, se deshizo de parte del peso que tenía encima y comenzó a elevarse por los aires cada vez más a medida que arrojaba el resto del peso. 

Blaine no llevaba puesto el paracaídas cuando despegó, sino que se lo colocó cuando alcanzó los 1.500 metros de altura. Durante toda la hazaña se mantuvo en contacto con su equipo y con su hija.

Cuando pasó los 6.400 metros de altura tuvo que ponerse una máscara de oxígeno y, al alcanzar los 7.600 metros, saltó y abrió el paracaídas para aterrizar de manera segura en el suelo del desierto de Arizona, Estados Unidos.

El conocido ilusionista ya ha realizado otras proezas de gran envergadura. Como cuando recibió “un millón de voltios activos” al pasar 72 horas bajo una tormenta eléctrica protegido solamente por un traje realizado a partir de una malla de acero de nueve kilos.

En otras oportunidades, según recuerda Russia Today, se encerró en un bloque de hielo, estuvo suspendido 44 días en una caja de acrílico sobre el río Támesis y pasó una semana enterrado.