Estados Unidos: habló el joven afroamericano baleado por la policía

Su caso disparó nuevas protestas antirracistas.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 13:45

El joven afroestadounidense Jacob Blake está hace dos semanas internado en un hospital después de que un policía le disparara siete veces por la espalda. Desde su cama, Blake habló sobre la importancia de la vida.

El hecho que dejó al joven inmovilizado de la cintura para abajo fue grabado y viralizado en las redes sociales. Inmediatamente, provocó nuevas protestas contra la brutalidad policial en Estados Unidos.

"Tu vida, y no solo tu vida, tus piernas, (...) te las pueden quitar así", afirmó Blake con un chasquido de dedos.

En el video, que dura menos de un minuto, el joven de 29 años hace énfasis en el dolor que está sufriendo en su recuperación. La grabación fue difundida por el abogado de su familia.

"Hay mucha más vida para vivir aquí", aseguró Blake.

Recientemente se dieron a conocer nuevos detalles del caso del joven. Según el diario The Washington Post, está acusado de “conducta desordenada” y “allanamiento de morada”

Este último caso reavivó las llamas de las protestas antirracistas que se extienden desde mayo por todo el país, pero que han tenido especial envergadura en las ciudades de Portland, Minneapolis, Nueva York y Washington.

Las manifestaciones, los disturbios ocasionados, el accionar policial y la respuesta política componen uno de los ejes principales de la campaña hacia las elecciones presidenciales de noviembre próximo.