Indonesia: desfilan todos los días con un ataúd para concientizar sobre el peligro del coronavirus

Es el país que más fallecimientos registra en la región.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 11:57

Nada parece poco para advertir sobre el peligro que supone la pandemia de coronavirus. En Yakarta, capital de Indonesia, los funcionarios locales desfilan todos los días con un ataúd envuelto en plástico para concientizar a la comunidad.

Vestidos con trajes de protección como los que usan los trabajadores de los servicios fúnebres, los empleados del Gobierno de la capital del país asiático comienzan su recorrido todos los días a las 9 de la mañana.

La campaña de concientización comenzó a finales de agosto y se prevé que continúe dos semanas. El objetivo: contener de una vez los casos positivos de coronavirus en Indonesia

“Es un trabajo agotador, porque la gente no entiende el peligro de la enfermedad”, se lamentó Ricky Mulyana, uno de los funcionarios.

Uno de los ejemplos que cita el trabajador de la capital es la reticencia de gran parte de la población a usar tapabocas, un elemento que ha probado reducir el riesgo de contagio del Sars Cov 2.

Además del ataúd cubierto de plástico, algunos participantes de la campaña llevan carteles que transmiten información sobre qué medidas de protección pueden realizarse para evitar infectarse y propagar la enfermedad.

Indonesia es el país del sudeste asiático que más fallecimientos a causa de coronavirus ha registrado, por ello el esfuerzo por parte del Gobierno de la capital.

Hasta el momento, según datos de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos), el país asiático contabiliza 194.109 contagios y 8.025 defunciones.