Trump vive en una “realidad diferente”, dijo la candidata demócrata a la vicepresidencia

La grieta del racismo en Estados Unidos.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 15:20

El racismo en Estados Unidos ha vuelto a estar en el centro de la escena política. Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia por el partido Demócrata, acusó al presidente Donald Trump de vivir en una “realidad diferente”. 

El mandatario es conocido por su insistencia en negar el racismo sistemáticamente presente en el país. Por ello, la compañera de fórmula del demócrata Joe Biden, señaló a Trump y a su ministro de Justicia, William Barr.

“Pasan todo el tiempo inmersos en una realidad diferente”, sentenció Harris.

La semana pasada, Trump ordenó que se dejaran de financiar capacitaciones contra el racismo en los empleados estatales, puesto que esto significa una “propaganda divisoria y antiestadounidense” y que el país es “inherentemente racista”.

“Yo no creo que sea tan común como sugiere la gente”, dijo el titular de Justicia.

Sin embargo, la senadora nacional por el estado de California, sostiene que desde sus inicios, en Estados Unidos existen dos sistemas de justicia, uno para caucásicos y otro para afroestadounidenses. 

Para la senadora Harris, la mayoría de las personas es consciente de eso. Esta postura se vio reflejada en las masivas protestas que se mantienen en algunas ciudades del país desde mayo.

Mientras la fórmula demócrata ha condenado la violencia policial hacia la comunidad afroestadounidense y apoyan las manifestaciones, Trump ha repudiado a estas últimas a las que ha calificado como “actos anarquistas”.