India ya es el segundo país con más casos de coronavirus: superó a Brasil

El país asiático tiene una de las menores tasas de mortalidad.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 09:04

Brasil ya no está detrás de Estados Unidos en el ránking mundial de contagios de coronavirus. Ahora, la India ocupa el segundo puesto después de acumular durante días cifras récord de casos positivos diarios.

El segundo país más poblado del mundo alcanzó hoy las 4.204.613 millones de infectados con coronavirus; más de 90.000, en las últimas 24 horas. Esto supone también un nuevo récord. 

Si se tiene en cuenta que en India viven más de 1.300 millones de personas, la cantidad de contagios se había mantenido -relativamente- baja. Sin embargo, ahora es el país donde más rápido se ha propagado el virus.

Así y todo, el país asiático tiene una de las tasas de mortalidad más bajas. Hasta el momento, contabilizó 71.642 fallecimientos, 1.016 de ellos en la última jornada. Esto significa una tasa de mortalidad del 1,7%.

Para comparar, es abrumadoramente inferior, por ejemplo, que la de México (10,7%) o la de España (5,9%). Por otro lado, la tasa de recuperación crece de la misma manera que los contagios. Hasta ahora, el 77,3% de los casos se recuperaron.

A pesar de la aceleración de infectados en el país, hoy volverán abrir las líneas de subterráneo en varias de las ciudades más importantes.

Mientras tanto, Brasil quedó en el tercer puesto a nivel mundial en cantidad de casos positivos de coronavirus, con 4,1 millones, mientras que los decesos acumulados suman más de 126.000. 

Pese a esto, este fin de semana los brasileños volvieron a las playas de Río de Janeiro. Sin embargo, sólo estaba permitido bañarse en el mar y no tenderse en la arena.