Marcha atrás en Madrid: nuevas restricciones por aumentos de casos de coronavirus

La región aglutina la mayor cantidad de casos positivos del país.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 12:00

En España, la Comunidad de Madrid -región que aglutina a la capital española y a otros municipios- volvió hoy a imponer medidas de restricción para intentar contener el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus. 

A partir de hoy, en esta región española las reuniones podrán estar conformadas por un máximo de diez personas, tanto en lugares públicos como en espacios privados, excepto en actividades laborales o en ceremonias de casamiento.

Los lugares gastronómicos y hoteles sólo podrán ocupar el 50% de su capacidad en su interior y deberá haber 1,5 metros de distancia entre las mesas. Además quedarán prohibidos “los festejos taurinos” y otros espectáculos públicos.

Las fiestas de casamiento estarán permitidas Madrid, pero con ciertas limitaciones: no se podrá bailar y no podrá haber barras donde las personas puedan acercarse a pedir bebidas.

Estas medidas serán evaluadas y revisadas por el Gobierno de Madrid cada dos semanas, con el propósito de ir modificándolas y adaptándolas según lo requiera la situación epidemiológica del momento. 

Además, las autoridades de esta región de 6,5 millones de habitantes informaron que se planea comprar 2 millones de tests rápidos para reforzar el diagnóstico en residencias de adultos mayores y en centros de Atención Primaria. 

Los últimos datos oficiales dados a conocer fueron el pasado viernes, cuando hubo en Madrid 1.462 contagios de coronavirus en 24 horas, mientras que en la última semana hubo 94 defunciones.

El alcalde de la capital española, José Luis Martínez Almeida explicó, sin embargo, que la situación hospitalaria en Madrid está bajo control puesto que la ocupación de camas de terapia intensiva “no es alarmante”.