Alerta en el Reino Unido por aumento de casos de coronavirus

Las autoridades pidieron a los jóvenes respetar las medidas.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 09:51

Después de un verano de relajación de las medidas restrictivas previamente impuestas para frenar el avance del coronavirus, el Reino Unido está viviendo un nuevo aumento de los contagios.

Por ello, miembros del gabinete de ministros llamaron a la población a seguir respetando las medidas de cuidado. El ministro de Vivienda británico, Robert Jenrick, afirmó que el país está en un “período de especial preocupación”.

“Hay un aumento preocupante en los casos y nos recuerda que tenemos que seguir la guía”, aseveró el titular de Vivienda.

En entrevista con la cadena BBC, el funcionario instó especialmente a las personas jóvenes a ser cautelosas y seguir las disposiciones del Gobierno, puesto que, aunque es poco probable que se enfermen de gravedad, pueden transmitir el virus.

Desde julio, los restaurantes y bares se vieron colmados de juventud después de meses de haber estado clausurados. El ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, fue más duro ayer al dirigirse a los jóvenes británicos.

"No provoques que tu abuela fallezca contagiando el coronavirus y luego transmitiéndolo", afirmó el titular de Salud.

El pasado domingo se registraron casi 3.000 contagios nuevos de coronavirus en el país. Se trata de la cifra más alta desde fines de mayo, cuando se contabilizaron más de 4.000 casos en un día.

El total de infectados acumulados hasta el momento en el Reino Unido es de 352.451, mientras que los fallecimientos contabilizados desde el inicio de la pandemia han sido de 41.643, según datos de la Universidad Johns Hopkins.