Coronavirus en México, según López Obrador: “Estamos en una situación mejor”

El mandatario evaluó la situación en su conferencia matutina.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:59

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró optimista frente a la situación de la pandemia de coronavirus en el país. 

El mandatario  afirmó que el país “va avanzando en el control de la enfermedad”. Por ello, felicitó el trabajo del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

"Estamos en una situación mejor. (...) No hemos tenido rebrotes", afirmó López Obrador.

El jefe de Estado señaló, además, que, en general, el número de casos positivos y de fallecimientos ha ido descendiendo diariamente. Por ello, afirmó que el país “va saliendo de la pandemia”.

"A pesar del dolor que nos ha dejado, vamos logrando domar esta pandemia y salvando vidas", señaló López Obrador.

López Gatell, la cara más visible de la lucha contra el coronavirus en el país, informó, por su parte, que todos los indicadores de la enfermedad fueron disminuyendo desde la primera semana de agosto

México acumula hasta el momento 67.781 defunciones y 637.509 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas se registraron 3.486 casos y 223 fallecidos.

El país azteca se encuentra desde el primero de junio llevando adelante una apertura gradual de la economía, según la cual se evalúa la situación epidemiológica de los distintos estados y se colorea según un semáforo de riesgo.