Italia: multa de 1.200 dólares por llevarse arena de la playa

El turista fue detenido en el aeropuerto.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 15:24

El intento de llevarse dos kilogramos de arena de la playa le costó a un turista francés una multa de 1.200 dólares. Ocurrió en la isla italiana de Cerdeña.

Las autoridades de la isla indicaron que el pasado 1 de septiembre el viajero estaba por embarcar en el aeropuerto de Cagliari cuando descubrieron que en su equipaje llevaba una botella de dos kilos de arena, por lo que fue detenido.

"La botella fue confiscada”, indicó un vocero de los Cuerpos Forestales de Cerdeña.

Según la legislación de Cerdeñadesde el año 2017 está prohibido juntar arena de las playas de la isla. De infringirse la norma, las personas pueden ser sancionadas con multas que van entre los 600 y los 3.550 dólares o hasta pueden ir presas. 

La razón de los castigos a quienes se llevan arena es que este comportamiento “daña el medio ambiente y compromete el uso sustentable de las playas”. El francés en cuestión tuvo que pagar 1.200 dólares por su infracción, pero no es el único.

"A finales de año normalmente tenemos varias botellas de arena acumuladas", añadió el funcionario.

Las playas de la isla no fueron cerradas por el Gobierno italiano como medida para detener el avance de la pandemia de coronavirus, como sí ha sucedido con discotecas y espectáculos públicos.

Durante la última jornada, Italia registró 1.370 personas se infectaron con el virus, mientras que diez fallecieron. El total acumulado en el país europeo desde el inicio de la pandemia es  de 280.153  contagios y 35.563 defunciones.