La vacuna de Pfizer y BioNTech podría aprobarse en octubre

Lo anunció el director ejecutivo de la empresa biotecnológica alemana.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 09:05

La vacuna contra el coronavirus desarrollada en conjunto por los laboratorios Pfizer (Estados Unidos) y BioNTech (Alemania), puede llegar a estar lista para ser aprobada en octubre. 

Así lo anunció el director ejecutivo y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, en entrevista con la cadena CNN. Durante ese mes, el fármaco podría ser registrado frente a las autoridades sanitarias y reguladoras.

“(Esta vacuna) Tiene un perfil casi perfecto”, afirmó el ejecutivo de BioNTech.

Puesto que los ensayos de la vacuna vienen dando resultados positivos, Sahin estima que las autoridades reguladoras, van a darle a la dupla farmacéutica la “aprobación para uso de emergencia”.

"Sí, creemos que tenemos un producto seguro y creemos que podremos demostrar eficacia", aseveró Sahin.

El director de BioNTech, indicó que de antemano tenían “mucha confianza” en la vacuna gracias “al modo de acción de la empresa, en combinación con los datos de seguridad provenientes de la prueba de ejecución”.

Pfizer y BioNTech, estiman poder fabricar unas 100 millones de dosis del fármaco para fines de este año, mientras que ese número se elevará a 1.300 millones de dosis durante el año que viene.

La vacuna de esta dupla es una de las ocho que ya está realizando ensayos en fase tres, la última de las pruebas necesarias, con las que busca demostrarse no sólo su seguridad sino también su efectividad.