Récord de incendios en California: "Es un desastre sin precedentes"

Aún quedan dos meses de la temporada de incendios en el estado.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 13:38

Los incendios forestales que están consumiendo el estado de California, en Estados Unidos, vienen dejando tras su paso más de 800.000 hectáreas quemadas, informó el Departamento de bomberos estatal.

El fuego también ha consumido múltiples viviendas y decenas de personas están atrapadas por las llamas en el condado de Fresno (centro del estado), a quienes los bomberos luchan por rescatar. 

“Tenemos informes de más de 50 personas o más (atrapadas)", afirmó el jefe de bomberos de la ciudad de Fresno. 

Tony Escobedo, el jefe del Batallón de Bomberos de Fresno, informó que el humo dificultaba el rescate de las personas porque los helicópteros no podían aterrizar. Mientras tanto, están a salvo en refugios temporales. 

“(Este incendio) es un desastre sin precedentes”, sentenciaron desde la oficina del Sheriff de Fresno.

Aún falta para que termine la temporada de incendios en California, pero ya se han quemado más de 809.300 hectáreas. Esto supone un récord absoluto, cuando se espera que los fuegos sigan dos meses más. 

Actualmente, más de 14.000 bomberos están luchando con un total de 24 incendios forestales que se extienden por todo este estado en el oeste estadounidense y la ola de calor no ayuda a la situación.

Este verano en California viene siendo abrasador. En el condado de Los Ángeles se registró una temperatura récord de 49 grados. A causa de los incendios, este año han fallecido siete personas y unos 3.800 inmuebles fueron destrozados.