Abrupta vuelta atrás en Inglaterra: por el aumento de casos, endurecieron las medidas

Las restricciones podrían continuar hasta Navidad.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 14:45

En medio de un aumento de casos de coronavirus, Inglaterra endureció medidas para contener el avance de la enfermedad. Las autoridades informaron que estas disposiciones podrían continuar hasta Navidad.

El Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, informó que, en Inglaterra, las reuniones de más de seis personas en lugares abiertos o cerrados quedarán prohibidas. Quienes no cumplan serán multados o detenidos.

“La prohibición se establecerá por ley y la policía la hará cumplir”, afirmó Johnson.

Por su parte, el ministro británico de Salud, Matt Hancock, había indicado que este nuevo límite para las reuniones sociales estará vigente, muy posiblemente, hasta Navidad o, incluso, durante más tiempo. 

Las escuelas y lugares de trabajo quedarán, sin embargo, por fuera de la nueva norma. Los funerales y casamientos tendrán un límite de asistentes de 30 personas, siempre y cuando pueda mantenerse distanciamiento. 

Estas disposiciones solo aplicarán a Inglaterra, puesto que las demás regiones del Reino Unido, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, gestionan su propia salud y dispusieron sus propias medidas.

Las autoridades sanitarias del país advirtieron que los contagios de coronavirus aumentaron "realmente de forma dramática” en algunos grupos etarios. El pasado lunes, se reportaron más de 3.000 nuevos casos en el país.

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, informó que mientras que en los niños y adultos mayores “las tasas se mantienen bastante estables”, los casos aumentaron “de manera bastante pronunciada” entre los jóvenes entre 17 y 21 años.